miércoles, 20 de mayo de 2009

ALVAREZ DE TOLEDO, CAYETANA


MALESTAR EN SECTORES DELPP POR FICHAR A UNA PERIODISTA

Cayetana Álvarez de Toledo, nueva jefa del gabinete de Acebes


El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, ha fichado como nueva jefa de gabinete a la historiadora Cayetana Alvarez de Toledo, que hasta ahora trabajaba en la sección de Opinión de EL MUNDO y era tertuliana de la Cope, en el programa 'La Mañana', que dirige Federico Jiménez Losantos.

La incorporación de Álvarez de Toledo a su nuevo despacho, en la calle de Génova de Madrid, se hizo efectivo el lunes, un día después de que el propio secretario general y número dos de Mariano Rajoy, lo comunicara al Comité de Dirección del partido. Entre sus funciones como jefa de gabinete se cuentan las de asesorar a Acebes en la estrategia política, gestionar su agenda y coordinar la elaboración de sus discursos e intervenciones parlamentarias.






(Periodista Digital).- La joven periodista Cayetana Álvarez de Toledo se ha pasado a la política. A sus 32 años, Cayetana es una tertuliana estrella de La Mañana de la COPE y columnista en El Mundo además de artífice, junto con Luis María Anson, de la nueva sección dominical "Dos en la carretera". Ahora compaginará toda esta tarea periodística con la dirección del gabinete del secretario general de los populares Ángel Acebes.


Ayer Losantos comenzaba temporada con una entrevista al secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, y como viene siendo habitual, Cayetana Álvarez de Toledo estaba presente como tertuliana, aunque ya no es sólo eso: ahora es la encargada de llevar los temas de comunicación del señor Acebes. Periodismo y política se mezclan así en la faceta profesional de esta joven que compaginará este nuevo cargo con su trabajo en el programa de Losantos y en la sección de opinión de El Mundo de la que actualmente es jefa.


Periodista Digital se ha puesto en contacto con la COPE, que ha confirmado que la periodista continuará con sus dos colaboraciones semanales como tertuliana, y con su nuevo compañero en El Mundo, Luis María Anson, que, aunque desconocía la noticia, ha comentado que Cayetana seguirá como columnista en el diario de Pedrojota y con la nueva sección dominical "Dos en la carretera" que escribe junto al veterano periodista Anson.


(El Confidencial) Su ‘fichaje’ por el PP no le va a restar presencia mediática, ya que además de esa sección que será habitual todos los domingos en el diario que dirige Pedro J. Ramírez, seguirá como tertuliana en las mañanas de la COPE. A esta doctora en Historia por la Universidad de Oxford casi todo el mundo le augura un futuro prometedor, que ahora ella ha querido reconducir desde el periodismo hacia la política, una actividad por la que siempre ha mostrado una especial atención.

Y es que casi nadie duda de que su llegada como jefa del gabinete de Ángel Acebes no es más que el primer paso de una nueva carrera en política, aunque todavía es pronto para afirmar que será una de la candidatas en las listas de las próximas elecciones generales. Cayetana Álvarez de Toledo aporta al PP un espíritu liberal forjado en las aulas anglosajonas, un vasto conocimiento histórico-político y un discurso vibrante y provocador.

Malestar en sectores del PP por fichar Acebes a una periodista de ... Noticia en ABC



Malestar en sectores del PP por fichar Acebes a una periodista de «El Mundo» y la Cope
S. N. MADRID.
No fue ni la inmigración ni el «alto el fuego de ETA» ni, siquiera, el envío de tropas al Líbano, que debatirá el jueves en el Congreso. Lo que realmente suscitó ayer todo tipo de comentarios en los pasillos de la sede nacional del PP fue el «fichaje» de una periodista de «El Mundo» y tertuliana de la Cope para la jefatura de Gabinete del secretario general del PP, Ángel Acebes, cargo que asumirá a finales de mes según señalaron fuentes populares a ABC.
Ayer se vino a confirmar una noticia que, en distintos formatos, llevaba pergeñándose desde hace meses. Cayetana Álvarez de Toledo se había convertido en un rostro habitual de los actos del PP, en algunos casos como testigo periodístico, en otros como protagonista activa -fue ponente en la Convención popular y en el Campus de FAES-, en una peculiar dualidad que pretende mantener en el futuro.
Ya entonces se desataron todo tipo de rumores, entre ellos, que iba a ser la nueva responsable de Comunicación del partido y, también, que engrosaría -directamente y sin pasar por el «purgatorio» de la acción política-las listas populares en las próximas generales.
Puesto seguro
Lo primero no se ha cumplido, quizá por lo ingrato de un cometido sujeto constantemente a críticas y, políticamente, poco lucido. En cambio hoy nadie duda de que irá en las candidaturas tras «fajarse» como responsable del gabinete de Acebes.
No es la primera periodista que da el salto a la política. Ya lo hizo Luis Herrero desde la candidatura del PP en las últimas elecciones europeas o el periodista de «El País», Javier Valenzuela, nombrado director general de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, cargo que ocupó hasta hace unos meses para volver, de nuevo, a «El País», por poner dos casos conocidos y cercanos en el tiempo. La peculiaridad de la incorporación de Álvarez de Toledo al PP es que tiene previsto simultanear su importante (y sensible) puesto en la sede del primer partido de la oposición con sus artículos en «El Mundo» -donde también es miembro del área editorial- y en la tertulia de la Cope, a donde seguirá acudiendo dos veces por semana para defender, entre otras cuestiones, la teoría conspirativa de los atentados del 11-M.
Esta ubicuidad política y periodística ha sido recibida con prevención por no pocos miembros de la dirección del PP, algunos de ellos del «núcleo duro», que califican esta situación, en el mejor de los casos, de «extraña» y, en otros, de «intolerable», al tiempo que vaticinan del riesgo de «fugas de información». El gabinete del secretario general es uno de los principales centros de decisión de Génova y donde reside el poder orgánico y territorial del partido. La información que maneja es privilegiada y estratégica para el PP, por ello muchos no entienden que Álvarez de Toledo mantenga su vínculo profesional con ambos medios de comunicación, uno de ellos, la Cope, muy crítico con aquellos dirigentes populares que no se atienen a sus directrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario