viernes, 12 de febrero de 2010

Investigan complot contra Cristina

El fiscal federal Carlos Rívolo reclamó iniciar la causa por un presunto plan para atentar contra la Presidenta luego de una denuncia realizada por un particular, que presentó pruebas fílmicas.






Un médico boliviano, que concurrió a un congreso en Salta, afirmó que escuchó a tres hombres planear un ataque a la jefa de Estado.

Buenos Aires (NA) > El fiscal federal Carlos Rívolo pidió investigar una supuesta "conspiración" para perpetrar un atentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz de una denuncia realizada por un particular, quien dijo tener pruebas fílmicas de la maniobra.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del fiscal fue realizado luego de que un médico boliviano visitara el país, y denunciara -según consta en la causa- que fue testigo de una reunión en donde se habló de elaborar un atentado contra la Presidenta.

Según el denunciante, Juan Carlos Polo Quinteros, el 8 de diciembre pasado, estuvo en la provincia de Salta participando de un simposio sobre medicina, al que también fue un primo.


Quinteros dijo que mientras estaban tomando un café en una confitería de la capital salteña escuchó una conversación entre tres personas, algunas de ellas con acento centroamericano, sobre la realización del supuesto atentado contra la Presidenta.
Según las fuentes consultadas, Quinteros, aseguró que hasta hubo un intercambio de dinero entre esas tres personas, a quienes luego siguió y pudo notar que se hospedaron en el hotel Zacur Baracat.

Prueba fílmica
Quinteros, según sostuvo en el escrito presentado ante la Justicia, pudo filmar la reunión, aunque hasta el momento no fue aportada ni al juez ni al fiscal.
Al recibir el manuscrito con la denuncia, el fiscal Rívolo pidió investigar la supuesta "conspiración" de un atentado hacia Cristina, y para recabar más información le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que se trate de ubicar a Quinteros y se lo convoque a prestar declaración, así como al primo de éste quien residiría en México.
Además, el fiscal pidió al juez que libre oficios para determinar si en la provincia de Salta se iniciaron actuaciones judiciales a raíz del presunto episodio.
Rívolo también le sugirió al juez a que solicite al hotel en el que se habrían alojado los imputados, la lista completa de personas que se hospedaron durante ese período.
Todas las medidas fueron pedidas por el fiscal al juzgado federal Nº 5, cuyo titular es Oyarbide.
Además, las fuentes indicaron que el denunciante incluso habría llamado a Presidencia desde Cochabamba alertando sobre la supuesta "conspiración".

Ataques previos
Esta denuncia de una presunta conspiración contra la jefa de Estado no es la primera. A mediados de diciembre último, el helicóptero presidencial recibió una interferencia en sus comunicaciones mientras trasladaba a Cristina de Olivos a Casa Rosada.
En la grabación presentada a la Justicia, se pudo oír una voz que recomendaba "maten a la yegua, mátenla". Por esta causa fue detenido un radioaficionado, de donde salieron las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario